Cruz Roja ofrece a la población cordobesa una píldora formativa gratuita sobre la vacuna del coronavirus, con la idea de aclarar cualquier tipo de duda en torno a ella y animar así a todas las personas a que, llegado el momento de ser citadas por las autoridades sanitarias, acudan a vacunarse. Y es que la vacunación del mayor número posible de personas es lo único que podrá contribuir a frenar esta pandemia.
Por esta razón, Cruz Roja promueve ya desde hace semanas una campaña, bajo el lema #YoMeVacuno, de información y sensibilización sobre la vacunación contra el coronavirus en base a las indicaciones remitidas por las autoridades sanitarias.
“El principal objetivo de la vacunación es prevenir la enfermedad y disminuir su gravedad y mortalidad. Vacunarse reduce el riesgo de infección para la propia persona y para las personas que nos rodean, disminuye las posibilidades de que el sistema sanitario se colapse y mejora la salud individual y de toda la comunidad”, recuerda Carmen Martín, directora del área de Salud de Cruz Roja.
Tras la administración de la vacuna (todas sus dosis, si corresponde más de una), es fundamental que la persona vacunada mantenga las medidas de protección y prevención ya que la protección óptima se alcanza con la administración de todas las dosis indicadas en la vacuna concreta, la vacuna tarda un tiempo en generar protección frente al contagio (que puede variar en función de la vacuna administrada) y se desconoce el tiempo que es efectiva (dura la protección).
Por todo ello, es fundamental protegerse y proteger a las personas que nos rodean, vacunadas o no, manteniendo las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos, la distancia interpersonal y cumplir el límite el número de personas con las que nos relacionamos.
Para acceder a la citada formación online, basta con pinchar en el siguiente enlace: https://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/materiales/pfvacunacioncoronavirus/index.html#/