Daniel, primer refuerzo invernal del Córdoba Patrimonio de la Humanidad
El cierre catalán procede del MFC Prodexim de la Primera División ucraniana, club al que llegó procedente del filial del FC Barcelona.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha comenzado a apuntalar su plantilla de cara a lo que será la segunda vuelta de campeonato en la máxima categoría. El primer hombre en aterrizar al plantel de Maca ha sido Daniel Fernández (Santa Coloma de Gramanet, 1996). Cierre de contrastada calidad, procede del MFC Prodexim, equipo de la Primera División de Ucrania al que llegó el pasado verano procedente del filial del Barça.
Formado en las categorías inferiores del Marfil Santa Coloma, en 2012 fichó por el CFS La Unión, club con el que debutó en 2ªB. Cinco años más tarde se enroló, también en la categoría de bronce, en las filas del Manresa FS, antesala de su incorporación al segundo equipo culé (2017). Tras dos grandes campañas en la entidad azulgrana, optó el pasado verano por la aventura ucraniana, comandada desde el banquillo por aquel entonces por el también español Javi Rodríguez.
Daniel firma por lo que resta de campaña, si bien existe la posibilidad, atendiendo a diferentes variables, de prolongar su vinculación con la entidad blanquiverde una campaña más. Su incorporación se llevará a cabo a comienzos de enero, quedando descartada su presencia en el choque del próximo día 3 en tierras navarras ante el CD Xota.
El cierre colomense no ocultaba su satisfacción por el retorno a la LNFS, agradeciendo “la confianza depositada por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en toda la negociación. Estoy ansioso de poder aportar mi granito de arena en un proyecto tan bonito como el que ha generado la ciudad. El esfuerzo y la ilusión están garantizados. Será un honor disfrutar de la mejor liga del mundo”.