Denunciado el conductor de un vehículo que transportaba un jabalí recientemente abatido
La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un vehículo de 26 años de edad por la supuesta comisión de una infracción a lo dispuesto en la Ley 8/2003 de 28 de octubre de flora y fauna silvestre, tras interceptarlo con un jabalí adulto recientemente abatido.
Los agentes identificaron al vehículo y su ocupante en una de las carreteras de acceso y salida de Alcaracejos, en el marco de los servicios que desarrollan para prevenir y evitar en la medida de lo posible el furtivismo en la provincia cordobesa.
Tras identificar al varón, vecino de la zona norte de la provincia, los guardias civiles comprobaron que se mostró nervioso, lo que hizo sospechar y decidieron registrar el vehículo.
En el registro, los agentes localizaron un jabalí adulto, que al parecer había sido recientemente abatido en una finca próxima a la localidad cordobesa de Espiel y no presentaba precinto sanitario alguno, que garantizase su traslado y salubridad.
Por todo ello, los agentes informaron al conductor del vehículo que se iba a proceder a la instrucción del pertinente expediente de denuncia a la Ley 8/2003 de 28 de octubre sobre flora y fauna silvestre, que sería remitido a la autoridad competente.
Mientras, el Instituto Armado recuerda que si se necesita comunicar cualquier emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062 desde el cual atienden directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.