El deporte cordobés se da cita en la Diputación con la celebración de la XV Gala del Ateneo Cordobesista 1954

Esta gala ha permitido reunir a empresas, equipos y deportistas individuales que han destacado por su trayectoria deportiva, así como por su contribución al deporte cordobés

Gala-Deporte_opt

El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba acogió este jueves la XV Gala del Deporte Ateneo Cordobesista 1954, un encuentro que ha contado con la presencia del vicepresidente cuarto de la institución provincial, Esteban Morales.

Esta Gala ha permitido reunir, en el Palacio de la Merced, a empresas, equipos y deportistas individuales que han destacado por su trayectoria deportiva, así como por su contribución al deporte cordobés.

Así, se ha reconocido a Javier de Juan, jugador de rugby, como mejor deportista masculino; y a la atleta Anabel González en la categoría femenina. Además, se han otorgado reconocimientos al Club Deportivo Fidias de deporte inclusivo, a la futbolista Lucía Moral ‘Wifi’, al ex presidente del Córdoba CF, Paco Rojas Luque, a la Escuela de Atletismo ‘Miguel Ríos’, de Puente Genil, y a la empresa supermercados Deza.

Del mismo modo, han sido entregados premios especiales como el dedicado a la figura Antonio Romero, vinculado al kick boxing; al periodista José Ramón de la Morena, al jugador del Córdoba CF Javier Flores, al delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, Martín Torralbo; a Rafael Jaén y a la Selección Española de Baloncesto. Finalmente, se ha realizado un reconocimiento a título póstumo a Charo Cuevas.

Durante su intervención, el presidente cuarto de la Diputación ha hecho referencia a la buena salud del deporte cordobés, y, fruto de ello, son estos galardones y las personas y entidades a las que reconocen.

Morales ha afirmado que “para esta institución invertir, en deporte va más allá de facilitar la propia práctica deportiva, es invertir en salud, es invertir en valores, pero también es una inversión con retorno, pues el impacto que tiene el deporte en sectores productivos como el turístico son excepcionales”.