La Policía Local de Baena ha detenido a una persona por presunto robo de cable del alumbrado público en la noche del pasado martes. Los hechos se produjeron sobre las 23,00 horas cuando la Policía Local recibió el aviso de que había una persona cortando cables en la zona del Mirador del Hospital.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que parte de la zona se encontraba sin luz y, tras localizar al presunto autor, procedieron a su detención. El detenido se resistió y en el forcejeo los dos agentes sufrieron lesiones, necesitando asistencia sanitaria uno de ellos.
Tras la detención, la Policía Local pudo comprobar que en el material incautado, además del cable del alumbrado, había cable de telefonía y las herramientas de corte necesarias para perpetrar el presunto delito.
Tras practicarse las primeras diligencias en la Jefatura de la Policía de Baena, el presunto autor, J.G.A., con antecedentes policiales, fue trasladado al puesto principal de la Guardia Civil, que lo puso a disposición del juzgado de Baena. Posteriormente, quedó en libertad con cargos por los presuntos delitos de robo, resistencia y desobediencia a la autoridad.
La Guardia Civil continúa con las gestiones para investigar si esta persona detenida es la posible responsable de otros robos de cable que se han producido en Baena estos días. Además de poder conocer dónde se vende el cable sustraído en el alumbrado público.