La Guardia Civil ha detenido en Baena a un joven de 27 años conocido por sus amplios antecedentes policiales como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, ya que, al ser sorprendido, agredió a uno de los propietarios de la casa donde entró a robar.
La Benemérita tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el puesto principal de Baena que se acababa de cometer un robo con violencia e intimidación en una casa de campo, donde un autor desconocido, tras acceder al interior de la vivienda con la intención de cometer un robo, fue sorprendido por sus moradores, enfrentándose a uno de ellos, al que agredió, causándole lesiones de carácter leve y dándose a la fuga después de sustraer varios objetos.
La Guardia Civil de Baena se trasladó al lugar de los hechos y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto autor de la agresión y el robo.
La inspección ocular practicada en la casa de campo donde se había cometido el robo, unida a los datos aportados por la víctima, permitieron identificar al supuesto autor, que resultó ser un conocido por sus antecedentes policiales, un joven de 27 años al que le constan otras 25 detenciones anteriores por su implicación en la comisión de más de 40 hechos delictivos.
Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio específico en la población para localizar y detener al supuesto delincuente, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo en Baena.