La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un varón tras ser descubierto con 6.400 euros en efectivo en una bolsa que transportaba en su vehículo particular, así como un conjunto de herramientas que supuestamente había utilizado para perpetrar el robo en una nave de la capital.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, los hechos sucedieron de madrugada cuando los agentes observaron por la zona sur de la ciudad a un individuo que estacionó su vehículo y permaneció en su interior mostrando una actitud sospechosa.
Por ello, lo identificaron, a la vez que visualizaron el interior del turismo, donde localizaron una bolsa con una elevada cantidad de dinero en metálico, repartido en monedas y billetes, así como un conjunto de herramientas, tales como una radial, un martillo o una cizalla.
En el transcurso de la intervención, los policías tuvieron conocimiento de que en una nave ubicada en el Polígono de Pedroches se había activado la alarma de intrusión, dirigiéndose rápidamente hasta el lugar otro indicativo policial, que al llegar observó que la puerta de acceso de la nave tenía el sistema de cierre fracturado, para lo cual se utilizó una radial.
Tras entrevistarse con el propietario de la nave, que se personó en el lugar, fueron informados de que al mismo le había sido sustraída una bolsa precintada de una entidad bancaria que contenía unos 6.000 euros.
Ante tales hechos, los agentes detuvieron al individuo por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que más tarde acordó su puesta en libertad con cargos.