La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a un vecino de La Luisiana como presunto autor de los delitos de sustracción de vehículo y conducción de vehículo careciendo de permiso de conducir por pérdida de puntos, tras intentar huir de los agentes y dar positivo en drogas.
Los agentes, dentro del marco de los servicios que viene realizando para prevenir el tráfico de drogas en la provincia, observaron en la madrugada del 17 de abril, en la autovía A-4 (Madrid-Cádiz), a su paso por el término municipal de La Carlota, un vehículo todoterreno cuyo conductor, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil intentó darse a la fuga, saliéndose de la plataforma, dejando el vehículo en la cuenta y emprendiendo la huida a pie, siendo interceptado por los guardias civiles.
Tras identificar a esta persona, que resultó ser un vecino de La Luisiana, los guardias civiles practicaron gestiones para averiguar la titularidad del vehículo, lo que permitió averiguar que él mismo había sido sustraído sobre las 7,30 horas del día 16 de abril, con las llaves puestas en La Carlota.
Asimismo, la Guardia Civil pudo averiguar que el sospechoso carecía de permiso de conducir por pérdida de puntos. Ante todo ello, se procedió a su detención como presunto autor de la sustracción del vehículo y por conducir sin permiso de conducir. El ahora detenido fue sometido a la prueba de detección de drogas y dio positivo a la misma.
El detenido, las diligencias instruidas y el vehículo recuperado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.