La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad y ha investigado a otro como presuntos autores de un delito de estafa. Los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos a raíz de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil.
En este sentido, una vecina de edad avanzada del municipio había sido víctima, supuestamente, de una estafa, por parte de una persona de su entorno, a quien había prestado dinero para el pago de una supuesta fianza para eludir una pena privativa de libertad, "dinero que se comprometió a devolver a la víctima, sin que hasta la fecha lo hubiera efectuado", según detalla en una nota de prensa.
La Guardia Civil pudo saber que la víctima había prestado en varias ocasiones diversas cantidades de dinero, en total unos 21.000 euros, "circunstancia que llegó a dejarla en una situación comprometida". Con el paso del tiempo, "viendo la víctima que no le devolvía el dinero prestado, decidió interponer denuncia en las citadas dependencias".
Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil permitieron comprobar que el argumento esgrimido por el presunto autor era un "ardid", para convencer a la denunciante. Tras la obtención de indicios suficientes acerca de la autoría en los hechos, del sospechoso y de su pareja sentimental, los agentes detuvieron al varón e investigaron a su pareja como presuntos autores de un delito de estafa. Ambas personas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.