La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco, fruto de la colaboración ciudadana, a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de siete delitos contra el patrimonio, concretamente en establecimientos hosteleros, organismos públicos y un centro escolar de la citada localidad cordobesa.
Según ha informado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras varias denuncias en las que se alertaban de que se estaban cometiendo robos con fuerza donde los presuntos autores tras acceder a los inmuebles habían sustraído objetos de poco peso, fáciles de transportar y vender, entre ellos varios ordenadores, valorados en unos 7.000 euros, a la vez que habían causado numerosos daños valorados en unos 3.000 euros.
Ante ello, los agentes se desplazaron a los lugares donde se habían cometido los hechos y con el desarrollo de la investigación, unido a los datos aportados por la colaboración ciudadana, han identificado y detenido a los presuntos autores, un hombre y una mujer.
La Guardia Civil ha logrado recuperar la totalidad de los objetos sustraídos, mientras que los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.