Dos detenidos acusados de seis robos en un taller, empresas, coches y una vivienda
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo como presuntos autores de seis delitos de robo en un taller, empresas, coches y una casa. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos.
Un aviso recibido en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia alertó de que se había activado la alarma de robo de un taller de la localidad y que supuestamente se encontraba alguna persona en el interior del mismo.
Los agentes, tras entrevistarse con el propietario del taller, comprobaron que se había producido un robo, donde los presuntos autores después de acceder al interior del mismo habían sustraído de un cajón unos 150 euros en billetes fraccionados y un teléfono móvil.
Con la inspección ocular practicada en el taller y los datos obtenidos en la investigación, el Instituto Armado identificó a uno de los presuntos autores del robo, un vecino del municipio conocido por sus amplios antecedentes policiales, quien tras ser localizado en las inmediaciones de su domicilio portando los efectos sustraídos, así como otros efectos, ha sido detenido.
Además, el estudio de los efectos recuperados ha permitido determinar que habían sido sustraídos en varios robos cometidos en la localidad ese mismo día y que en la comisión de los mismos había intervenido otro hombre, quien tras ser identificado ha sido igualmente detenido.
En concreto, el desarrollo de la investigación, unido al estudio de los efectos intervenidos, ha permitido vincular a los ahora detenidos con la presunta comisión de tres delitos de robo con fuerza en una empresa de mármoles, en una empresa de neumáticos y en el interior de una vivienda habitada, así como un delito de daños en la ventanilla de un vehículo y dos delitos de hurto en el interior de vehículo.
Los detenidos y las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado el ingreso en prisión de uno de los dos detenidos.