La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que desarrolla en la localidad de Aguilar de la Frontera, en prevención de la comisión de hechos delictivos, ha detenido a dos personas, de 31 y 17 años de edad, vecinos de la localidad de Moriles, como supuestas autoras de un delito de robo con violencia.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Aguilar de la Frontera, que se había cometido un robo con violencia en una calle de la localidad, donde los autores -dos varones- tras abordar a la víctima, mientras trabajaba circulando con una motocicleta de reparto de comida a domicilio, la agredieron y le sustrajeron un bolso en el que portaba en su interior dinero y un teléfono móvil. La víctima, producto de la agresión sufrida, tuvo que ser asistida de las heridas que presentaba en el Hospital de Montilla.
Los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la inspección practicada en las inmediaciones, permitieron averiguar que los supuestos autores pudieran ser dos vecinos de la localidad de Moriles.
Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la participación de los dos sospechosos en el robo, se estableció un dispositivo de servicio para la localización y detención de ambos, dispositivo que dio sus frutos en fechas recientes, procediendo la Guardia Civil a la detención de ambos como supuestos autores de un delito de robo con violencia. Detenidos y diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial.