La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a dos vecinos de la localidad, como presuntos autores de un robo con fuerza de joyas en el interior de un domicilio.
La Benemérita tuvo conocimiento la tarde del pasado día 5 de diciembre, a través de un comunicado de la Policía Local de la localidad, que habían recibió una llamada de una vecina del municipio en la que informaban que, autor/es desconocidos habían accedido a la vivienda de su madre y le habían sustraído las joyas.
Inmediatamente, la patrulla de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo se dirigió a la vivienda donde se produjeron los hechos y tras comprobar lo denunciado iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los presuntos autores del mismo.
Las primeras gestiones permitieron averiguar que los presuntos autores tras acceder a la vivienda, habían sustraído mediante engaño, varias joyas que portaba la moradora, la cual se encontraba en la cama por ser mayor y no poderse valer por sí misma.
Las gestiones practicadas por la Guardia Civil permitieron identificar a los presuntos autores, un varón y su pareja, una mujer que, al parecer, trabajó en el domicilio.
Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de los presuntos autores, en el que se integraron efectivos de la Policía Local, dispositivo que permitió localizarlos y detenerlos por la Policía Local y la Guardia Civil en las inmediaciones del domicilio de ambos.
Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión de los dos detenidos.