La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a dos vecinos de dicha localidad cordobesa como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico, tras intervenirles un total de 236 plantas de marihuana ocultas en una casa.
Las gestiones practicadas permitieron a los agentes localizar en el interior de la citada vivienda la plantación de marihuana, un cultivo de tipo 'indoor', así como los enseres necesarios para el desarrollo de esta actividad ilícita.
La plantación, compuesta por 236 plantas de marihuana, así como los útiles necesarios para el mantenimiento de la misma han sido desmantelados, a la vez que los agentes han comprobado que para el mantenimiento de la maquinaria y de dichas instalaciones se había practicado un enganche ilegal a la red eléctrica.
Por todo ello, han sido detenidos dos hombres que se encontraban en el interior de las instalaciones realizando labores de mantenimiento, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana, así como por un delito de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos, la droga y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.