La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la intimidad e investigado a un tercero, al verse involucrados supuestamente en la difusión de un vídeo de carácter sexual en el que aparecía una joven.
La investigación comenzó a finales del mes de octubre cuando en la Comisaría de Córdoba se recibió una denuncia que relataba que un joven habría difundido fotografías y vídeos de carácter sexual en los que aparecía una joven a través de dispositivos tecnológicos, todo ello sin el consentimiento de ésta.
Desde ese momento, investigadores de la Brigada de Policía Judicial realizaron numerosas pesquisas para verificar los hechos relatados e identificar a las personas que estarían involucradas en los mismos.
Así, durante la pasada semana, tras analizar numerosos terminales telefónicos, los agentes recuperaron los archivos referidos en la denuncia, procediendo a la detención de dos jóvenes e investigando a un tercero, por su presunta participación en los hechos.
Desde la Policía han advertido de que la difusión de archivos electrónicos a través de redes sociales o aplicaciones móviles, en los que el derecho a la intimidad o a la propia imagen de terceros se pudiera ver comprometido, sin el consentimiento de los sujetos afectados, pudiera constituir un ilícito penal.
Igualmente, si estos a su vez fueran de contenido sexual y estuvieran protagonizados o se vieran involucrados de alguna manera menores de edad, la mera tenencia de los archivos podría encuadrarse esta conducta en un delito de pornografía infantil.