La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Puente Genil, de entre 28 y 40 años de edad y conocidos por sus antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de lesiones graves, ya que supuestamente golpearon repetidamente con herramientas e hirieron con armas blancas a un joven de 20 años, de nacionalidad marroquí, que logró huir de sus agresores, hasta que se desvaneció en una céntrica calle del municipio el pasado 5 de enero.
Fue en la tarde de ese mismo día cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de varias llamadas telefónicas recibidas, tanto en Jefatura de la Policía Local como en el Puesto de la Guardia Civil de Puente Genil, que una persona se encontraba desvanecida en una calle de la localidad.
Inmediatamente, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil se trasladaron al lugar indicado y comprobaron lo denunciado y observaron cómo el herido estaba siendo asistido por un médico, que se encontraba fuera de servicio en la zona, hasta la llegada de los servicios de emergencia.
La víctima presentaba multitud de lesiones, tales como golpes, erosiones y cortes por todo el cuerpo, por lo que tuvo que ser evacuado en un primer momento al Hospital de Puente Genil, si bien posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, quedando ingresado.
El desarrollo de la investigación permitió localizar a la víctima en Córdoba, tras haber abandonado el hospital y encontrarse en paradero desconocido. Con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba, el joven fue encontrado por los guardias civiles que le buscaban para esclarecer lo sucedido.
El avance de la investigación permitió averiguar que la víctima, que en el momento de la agresión carecía de residencia estable, tras subirse a un vehículo en una zona próxima a una barriada de Puente Genil fue agredido por una multitud de personas, vecinas de dicha zona, siendo agredido con armas blancas y herramientas, y aunque el joven logró abandonar la zona, hasta adentrarse en el centro de la localidad, perdió el conocimiento y cayó al suelo, donde fue hallado y recibió la primera asistencia médica.
Las investigaciones posteriores realizadas por la Guardia Civil de Puente Genil permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en la agresión de tres personas, vecinas de la localidad, de edades comprendidas entre los 28 y los 40 años de edad, conocidos por sus antecedentes policiales.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de los tres presuntos autores, logrando su detención el pasado 13 de enero en Puente Genil, como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Uno de los presuntos agresores, con el objeto de eludir su detención, ofreció una fuerte resistencia a la misma. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.