La Diputación abre una cuenta corriente para recaudar fondos destinados a los afectados por la guerra de Ucrania
Se solicitará a los ayuntamientos de la provincia la disponibilidad de instalaciones para albergar a los refugiados que lleguen a Córdoba
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha reunido hoy con la Subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, para establecer las líneas de colaboración a tener en cuenta en materia de cooperación con la llegada de personas desde Ucrania.
Tras la reunión, Ruiz ha afirmado que “se ha puesto sobre la mesa, el traslado de la petición de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) a los ayuntamientos para que nos hagan llegar la disponibilidad de instalaciones que tienen para acoger a los ucranianos y ucranianas que lleguen a la provincia”.
“Del mismo modo, hemos comunicado la apertura, por parte de la Diputación, de una cuenta corriente, dotada de manera inicial con 20.000 euros por nuestra parte, para recaudar fondos de ayuda destinados al pueblo ucraniano”, ha añadido Ruiz.
El objetivo de la apertura de esta cuenta, cuyo número es ES53.0237.0210.31.9170944151 y su denominación Ayuda a Ucrania, es canalizar las donaciones de la sociedad cordobesa e instarla a que colaboren con sus aportaciones económicas.
Por otra parte, el presidente de la Diputación de Córdoba ha recibido la documentación del Gobierno Central para la regularización de los ucranianos y ucranianas que vengan a la provincia, así como los instrumentos para que dicha información llegue a los municipios.