La Diputación acoge un encuentro para que grandes empresas, pymes y emprendedores compartan experiencias
Se pretende potenciar el intercambio de experiencias entre representantes del tejido empresarial ya asentados y jóvenes que tienen vocación emprendedora y desean iniciarse en el mundo empresarial.
El Palacio de la Merced ha acogido una nueva edición del Encuentro de Grandes Empresas, Emprendedores y Pymes de Córdoba, un espacio impulsado por Fundecor y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, dentro del programa EmprendeUCO, que busca potenciar el intercambio de experiencias entre representantes del tejido empresarial ya asentados y jóvenes que tienen vocación emprendedora y desean iniciarse en el mundo empresarial.
El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación, Félix Romero, ha señalado durante la inauguración que “gracias a este encuentro la Diputación se convierte en ese gran foro donde dialogan e intercambian experiencias los unos de los otros. Se convierte así en un lugar de futuro y oportunidades para la ciudad y la provincia”.
“Estoy seguro de que van a salir nuevas iniciativas y oportunidades de futuro para los jóvenes y para la capacidad de generar empleo en nuestros pueblos y en la ciudad”, ha manifestado.
Por su parte, el vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento de la UCO y presidente de Fundecor, Antonio Arenas, ha explicado que “hoy vemos los distintos puntos de vista de los actores implicados en el emprendimiento; grandes empresas, pequeñas y también la Universidad, que los aglutina a todos. Además, aportamos nuestro profesorado y nuestros alumnos porque pretendemos que cuando salgan sepan emprender. Lo que hacemos es ponerlos en contacto con el emprendimiento”.
La jornada ha consistido en la celebración de una mesa redonda en la que han intervenido altos cargos de las empresas Escribano, Silbon, Supramar, The-Club y Inthesk. Asimismo, la mesa ha estado moderada por la directora de El Día de Córdoba, Raquel Montenegro.
En ella se han tratado cuestiones sobre las claves del éxito para crecer en el mercado actual, cambios en las tendencias de consumo, cómo abordar el reto de la sostenibilidad y la transformación digital, posibles alianzas estratégicas entre empresas de distintos tamaños, recomendaciones a futuros emprendedores, etc.