Diputación materializa la convocatoria de subvenciones a entidades en el ámbito de la diversidad funcional
Esta iniciativa parte de la Delegación de Empleo de la institución provincial y otorga ayudas de 4.000 euros a las entidades beneficiarias
El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba ha acogido hoy la firma de los convenios correspondientes a la convocatoria de subvenciones a asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la diversidad funcional, “una convocatoria de 2019 que se vio paralizada por la pandemia y que hoy retomamos”.
Así lo ha explicado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien acompañado por el delegado de Empleo, Miguel Ruz, ha dado la bienvenida a los representantes de Acpacys, Alcer, Apannedis, Disgenil, Asociación Frasquito Espada, Promi y la Asociación Síndrome Down Córdoba, entidades beneficiarias de las ayudas de 4.000 euros otorgadas por la Diputación.
Ruiz ha señalado que “ahora más que nunca las instituciones tenemos que hacer una apuesta por las políticas sociales que benefician de manera directa a estos colectivos, y esto es lo que perseguimos con esta iniciativa que hoy firmamos y que permite formar y ofrecer una experiencia laboral a todas estas personas”.
“Cuando hablamos de recuperación, de crecimiento o de reactivación tenemos que hacerlo pensando en toda la sociedad cordobesa, y de manera muy concreta para personas con alguna diversidad funcional cuyos obstáculos eran y son mucho mayores para acceder al mercado labora”, ha matizado Ruiz.
El máximo responsable de la Diputación ha señalado además que “trabajar es una actividad clave para avanzar en la autonomía de las personas, y esta institución provincial abre sus puertas con el objetivo de facilitar la oportunidad de trabajar a personas con diversidad funcional con un acompañamiento, apoyo y formación.
Por su parte, Ruz ha hecho referencia a que “a través de esta convocatoria de subvenciones se financian los costes salariales y de seguridad social de la contratación de un preparador laborar especializado que facilite la recepción de una formación en el centro de trabajo que consistirá en la realización de tareas de apoyo”.
“La finalidad última que perseguimos con esta propuesta no es otra que facilitar la posterior inserción en el mundo laboral de estas personas, incrementando así su autonomía”, ha insistido Ruz.