La Diputación difunde en sus redes sociales el sorteo de una escapada de oleoturismo

El objetivo de esta acción, enmarcada en el proyecto ‘Oleoturismo en España’, es recopilar información para la elaboración de un diagnóstico de situación. 

La Diputación de Córdoba, como una de las administraciones beneficiarias del proyecto ‘Oleoturismo en España’, ha publicado en sus redes sociales una encuesta sobre la demanda de oleoturismo actual y potencial en nuestro país que contempla para quienes la cumplimenten entrar en el sorteo de una escapada para dos personas.

Tal y como explica la delegada de Presidencia, Gobierno Interior y Vivienda de la institución provincial, Marta Siles, “el objetivo que persigue esta encuesta es recopilar información sobre la demanda de oleoturismo en España, tanto actual como potencial y tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, con el fin de poder luego fijar una estrategia de mercado acorde a la caracterización identificada”.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Oleoturismo en España”, del que la institución cordobesa forma parte junto a las diputaciones provinciales de Cáceres, Jaén, Sevilla, Huelva, Ciudad Real y Tarragona, y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

“Esta recopilación de datos permitirá elaborar un diagnóstico, una de las tareas que tiene encomendadas la Diputación de Cáceres, pero todas las administraciones implicadas estamos colaborando en la difusión de la encuesta para obtener la mayor cantidad de datos posible”, ha destacado Siles.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.100.000 euros y pertenece al programa Experiencias Turismo España, de la Secretaría de Estado de Turismo, financiado dentro del Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico, financiado con los fondos de recuperación Next Generation EU.

Las personas que participen en la encuesta podrán optar a una experiencia que incluye estancia de una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno y actividades oleoturísticas, como visitas a almazaras y centros de la cultura del olivo, de alguna de las ocho provincias participantes en el proyecto.

La encuesta está ya colgada en los perfiles de redes sociales de la Diputación de Córdoba y se puede rellenar hasta el día 30 de septiembre https://www.instagram.com/p/C-aICSLovV_/?igsh=NDVobnN1YW96OXE4.