El Palacio de la Merced ha acogido hoy el acto de firma de convenios entre la Diputación de Córdoba con ayuntamientos, asociaciones y clubes deportivos, que durante todo el año trabajan en la promoción del deporte en la provincia. En total, la institución provincial ha destinado 1,6 millones a 135 entidades para el apoyo de diversas iniciativas que van desde el deporte base hasta la alta competición.
El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, acompañado del del delegado de Deportes y Protección Civil, Antonio Martín, ha querido agradecer “el trabajo de todas las personas que tanto desde la Diputación, como de los ayuntamientos y los clubes y colectivos se viene realizando para tejer una amplia red del deporte cordobés”. Para Fuentes, “el deporte hoy es un motor fundamental de nuestra sociedad. Tanto en lo individual por lo que supone en la adquisición de valores como el esfuerzo y el trabajo como por lo colectivo en cuanto a su capacidad de generar desarrollo económico, de promocionar nuestros pueblos y avanzar hacia una sociedad más solidaria”.
“Nuestra provincia vive un momento muy saludable en lo deportivo, sabiendo compatibilizar tanto los grandes eventos nacionales e internacionales con la tarea más cotidiana de los clubes y del deporte de cantera o base, y eso es gracias al esfuerzo de deportistas, entrenadores, directivos, árbitros y jueces o familiares de los jugadores. Todo esa gente que le quita tiempo a su familia o su ocio y se compromete con esta gran pasión”, ha apuntado el presidente de la Diputación.
En este sentido, ha reconocido “la labor impagable de todos los que se sacrifican por sacar adelante proyectos de muy diverso formato pero que son todos necesarios para que tengamos en la provincia una agenda deportiva amplia y atenta a todas las necesidades”.
Para Fuentes, el deporte “es una prioridad en nuestro presupuesto porque nuestro objetivo es que toda la provincia se desarrolle en lo deportivo y que los clubes puedan seguir adelante sean de la categoría que sean pero siempre que hagan un bien a su entorno social y especialmente a la gente joven. Se trata de atender tanto a lo grande como a lo pequeño, tanto a lo que es muy vistoso como a lo que tiene menos visibilidad, y que todos los jóvenes puedan cumplir sus sueños”.
Por último, el presidente ha asegurado que “ese es el espíritu de los convenios que hoy firmamos y que debe de ser un modelo a seguir para todos los municipios para que avancemos de forma cohesionada en defensa del deporte”.