La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba duplica el número de matrículas subvencionadas del programa de formación on line ‘‘Aula Mentor’ y, como novedad, se podrán beneficiar del mismo las personas no desempleadas.
Así lo ha explicado el delegado del Área, Miguel Ruz, quien ha incidido en que “vamos a duplicar el presupuesto de la convocatoria, pasando de 200 a 400 matrículas subvencionables, y el requisito seguirá siendo aprobar los exámenes de cada curso, como venía haciéndose hasta ahora, pero con la novedad de que no han de ser desempleados los beneficiarios”.
Con esta iniciativa, ha subrayado el diputado, “queremos contribuir a que la gente se forme y ocupe el tiempo en estos momentos de confinamiento en los que vamos a pasar tanto tiempo en casa, con una formación variada y de calidad”. “Aportamos nuestro granito de arena a la difícil situación actual que estamos viviendo todos”, ha insistido.
El diputado ha recalcado que “esta herramienta cobra especial significado en las circunstancias actuales, ya que su objetivo es proporcionar una alternativa en materia de formación a la población de la provincia de Córdoba que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo “.
La matrícula de cada curso es de 48 euros y su duración aproximada, dependiendo de la pauta de trabajo que marque el tutor telemático, es de 2 meses. Está previsto que la convocatoria salga en el mes de septiembre, que es cuando se subvencionará el importe de la matrícula.
Las acciones formativas pueden consultarse en la web de la Diputación y la variedad es muy amplia, desde trabajar con el cuero a hacer una página web, contabilidad, recursos humanos, ecología, etc.
Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet promovida por la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida, del Ministerio de Educación , Cultura y Deporte, en colaboración con un amplio número de instituciones públicas y privadas.
Más de 100 cursos en línea con matrícula abierta permanente y atención tutorial cercana al estudiante. Más de 350 aulas en funcionamiento. El programa Aula Mentor ha sido seleccionado como una de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea.