La Diputación se integra en la candidatura de Córdoba para albergar las instalaciones de la futura base logística del Ejército de Tierra, centro que pretende concentrar el mantenimiento de vehículos y sistemas de armas.
Así lo ha puesto de manifiesto su presidente, Antonio Ruiz, tras el encuentro mantenido con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y con el regidor de La Carlota, Antonio Granados, y en el que también ha estado presente la vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo.
Ruiz ha puesto de manifiesto “el compromiso de esta Diputación con todas las oportunidades que redundan en el crecimiento económico y social de la provincia y, sin duda, albergar un centro logístico de estas características supone trabajar en un proyecto de futuro”.
“La coordinación y solidaridad institucional será fundamental en el objetivo de posicionar a nuestra provincia como una candidata firme para acoger estas instalaciones”, ha continuado Ruiz.
El máximo responsable de la Diputación de Córdoba ha incidido en “la importancia de atraer a la provincia iniciativas que como ésta contribuyan a la generación de puestos de trabajo, algo fundamental en el objetivo compartido de fijar la población a nuestro territorio”.
Durante el encuentro, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha hecho hincapié en que “desde nuestro Ayuntamiento se ponen dos millones de metros cuadrados de suelo a disposición de este proyecto, dotando de firmeza a la candidatura cordobesa”.
Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, considera una «magnífica noticia» que la Diputación de Córdoba y La Carlota consoliden con su apoyo la candidatura de Córdoba a sede logística del Ejército de Tierra. «Es clave para lograr avanzar que todos sumemos y trabajemos de forma coordinada para impulsar un proyecto que situaría a Córdoba como referencia logística, activaría el tejido productivo y el empleo en el conjunto de nuestra provincia».