La Diputación invierte 165.000 euros en la nueva oficina de Hacienda Local de Baena
Estas nuevas dependencias permitirán prestar el servicio de gestión y recaudación de impuestos en un lugar más accesible y moderno
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha visitado este mediodía junto al alcalde de Baena, Jesús Rojano, la nueva oficina de Hacienda Local ubicada en la calle Rafael Onieva. La inversión global de la institución provincial para el traslado de estas dependencias desde la Plaza Palacio supera los 165.000 euros entre la adquisición del inmueble, las reformas y el mobiliario.
Ruiz, que ha estado acompañado por el vicepresidente del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), Salvador Blanco, ha explicado que el Ayuntamiento de Baena llevaba tiempo reclamando este cambio de ubicación a una localización más céntrica para que se pudiera prestar el servicio de gestión y recaudación de impuestos en un lugar más accesible y moderno.
El presidente de la Diputación ha adelantado que la próxima semana el Consistorio baenense recibirá cinco millones de euros en concepto de adelanto del 80 por ciento de la recaudación de los impuestos locales. “Supone para el Ayuntamiento disponer de unos recursos económicos que permitan planificar el año sin tensiones en las arcas municipales”, ha señalado Ruiz.
El máximo responsable de la institución provincial ha puesto de manifiesto la coordinación existente entre la Diputación y el Ayuntamiento, con una “importante labor e inversión” en limpieza viaria, infraestructuras hidráulicas, adecentamiento de parques y jardines, arreglo de calles con los planes provinciales y los planes de inversiones financieramente sostenibles. En este sentido, Ruiz ha cifrado en 2,3 millones de euros la apuesta inversora de la Diputación de Córdoba en Baena en lo que va de mandato.
Por su parte, Jesús Rojano ha destacado el “esfuerzo de la Diputación” por hacer este edificio más cercano y accesible a todos los ciudadanos de Baena y la comarca. El alcalde ha explicado que este traslado “libera al Ayuntamiento de un espacio de propiedad municipal en el casco antiguo que nos puede permitir ofertar una concesión administrativa para un espacio de restauración en la Plaza Palacio”.