La Diputación de Córdoba continúa apoyando el trabajo que realiza el Lobby Europeo de Mujeres en su lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres, mediante la firma de un convenio por el que la institución provincial va a financiar distintas actividades programadas a lo largo del ejercicio 2020 y 2021 y que tienen como hilo conductor la exposición ‘Historia viva de las mujeres’.
El presidente de la corporación provincial, Antonio Ruiz, ha destacado y alabado la “extensa y reconocida trayectoria de este Lobby en su defensa de los derechos humanos de las mujeres y la reivindicación del activismo feminista”, y ha resaltado “el compromiso de la Diputación por seguir avanzando en políticas de igualdad”.
Así, la institución provincial aporta 15.000 euros para financiar la difusión en formato digital de la exposición ‘Historia viva de las mujeres’, la realización de una revista en formato papel con una selección de fotografías y textos de la muestra distribuida entre ayuntamientos y asociaciones de mujeres y el desarrollo de unos talleres online sobre violencia estructural contra las mujeres y la importancia de la dependencia económica.
Ruiz ha resaltado que con esta exposición, que estuvo el año pasado en la Diputación, y las distintas acciones que se recogen en el convenio, “se contribuye a difundir el pasado y presente de la lucha por los derechos para las mujeres, desde el movimiento asociativo, el activismo feminista y la incidencia política del mismo”.
El máximo representante de la institución provincial ha señalado que “es importante poner en valor personajes universales femeninos y personalidades protagonistas de la actualidad más cercana que nos deben servir de inspiración para seguir accediendo y consiguiendo puestos de liderazgo, de resolución de conflictos y de relevancia pública”. “Y también es fundamental destacar el valor de la lucha en femenino plural, una lucha con un itinerario que comenzó hace décadas y cuyo recorrido está cargado de proyectos con esencia y con objetivos claros, la movilización de la sociedad y el remover conciencias”, ha incidido Ruiz.
Para finalizar, Ruiz ha trasladado al Lobby Europeo de Mujeres que “en la Diputación cuentan con una alidada para seguir luchando por esa igualdad real y la justicia social”.