La Diputación resalta la importancia de establecer sinergias y vincular los patios de capital y provincia

"Los patios nos ofrecen una oportunidad única ya que se tratan de una tradición presente en la mayoría de los municipios cordobeses", ha asegurado Antonio Ruiz

El Palacio de Orive acogió este lunes la presentación del libro Córdoba es patio, obra de Francisco Solano Márquez que fue publicada en 2014 y que ahora se actualiza y amplia para ponerla al día, en lo referente a la historia del Concurso Municipal de Patios y del Festival.

En relación con este trabajo, impreso por la Diputación de Córdoba, su presidente, Antonio Ruiz, ha señalado que “se trata de un trabajo ejemplar y una guía de referencia sobre los Patios, además de un claro indicador de cómo esta fiesta es una tradición viva, ya que en sus páginas se pone de manifiesto su evolución desde 2014 hasta la actualidad”.

Para Ruiz, “los patios son un elemento que se adapta a la perfección a las demandas del turismo en la situación actual, puesto que se trata de un espacio al aire libre, cercano y que permite establecer todas las medidas de prevención y seguridad que el momento nos exige”.

“Por ello, desde la institución provincial llevamos varios años trabajando para ampliar esta fiesta y su potencial a nuestros pueblos, a través del Concurso de Patios, Rincones y Rejas, estableciendo sinergias con la fiesta de la capital y haciendo de esta propuesta una oferta más amplia, diversa y competitiva”, matiza Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación hace hincapié “en la importancia de generar sinergias en el ámbito turístico, y los patios nos ofrecen una oportunidad única ya que se tratan de una tradición presente en la mayoría de los municipios cordobeses”.

Según Ruiz, “la persona que nos visita busca un turismo de calidad y de excelencia y de esto sabemos mucho en la provincia, con propuestas culturales y patrimoniales, pero también con un turismo de naturaleza y ocio, de un sinfín de experiencias que vinculadas a la gastronomía configuran una oferta atractiva y nos posicionan como destino de interior de referencia”.

“Esta obra es, en definitiva, una herramienta más con la que se busca poner en valor un elemento singular de nuestra tierra, unos espacios de convivencia que forma parte de nuestra idiosincrasia”, concluye Ruiz.