La Diputación respalda la labor social de 16 entidades y colectivos con ayudas por valor de medio millón de euros
La Diputación de Córdoba vuele a poner de manifiesto su apuesta por las políticas sociales destinando la cantidad de 516.000 euros a respaldar la actividad y los proyectos impulsados por 16 entidades y colectivos de la provincia que trabajan en el ámbito social.
Estos acuerdos, suscritos hoy por el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, y representantes de estos colectivos, reflejan “que estamos con el tejido asociativo en un escenario complejo y en una tarea que tampoco es fácil, prestar una atención a los colectivos que más lo necesitan”.
Así se ha expresado el presidente de la Diputación, quien ha subrayado que “en tiempos complicados tenemos que trabajar juntos para que nadie se quede atrás y el barco llegue a buen puerto. Para conseguir una sociedad solidaria, inclusiva y cohesionada tenemos que trabajar en las políticas sociales”.
“Desde la Diputación de Córdoba lo tenemos claro y aportamos decididamente más recursos a estas políticas sociales para que las entidades puedan llevar a cabo su labor con los que más lo necesitan”, ha reiterado.
Ruiz ha aprovechado la ocasión para expresar su reconocimiento “a la labor encomiable y necesaria” que realizan y ha insistido en que “en una sociedad cada vez más materialista e individualista el trabajo del sector social es imprescindible”.
Por su parte, la vicepresidenta primera y delegada de Cohesión Social, Dolores Amo, ha abundado en que “la Diputación es una institución amiga que está atenta a las necesidades reales de los vecinos y vecinas. Para ello tenemos que trabajar de mano de las entidades, que hacen posible la cohesión social y que apoyan a los colectivos más vulnerables y a las personas en situación de riesgo social”.
Entre los colectivos que reciben ayuda de la institución provincial está Cruz Roja Española en Córdoba, para su Plan de Empleo; la Fundación Centro Español de Solidaridad de Córdoba Proyecto Hombre, para el mantenimiento de su módulo terapéutico; Cáritas Diocesana, para su Hogar Residencia San Pablo y para el Banco de Alimentos Medina Azahara, para Alimentos Solidarios 2022.
De igual modo, la Diputación ha firmado convenios con la Fundación Futuro Singular Córdoba, para su centro de recursos especializados; con IEMAKAIE, para su centro residencial; con EMET Arco Iris, para el proyecto Odos; con la Fundación PRODE de Pozoblanco, para su programa de acompañamiento e inserción laboral; con PROMI de Cabra, para Kotak II; y con Acapcys, para el programa de ayuda a la rehabilitación de niños y adolescentes.
La institución también ha firmado acuerdos con la Asociación Cuenta Conmigo de Rute, para la atención especializada a personas con discapacidad; con Despertar Lucena, para la intervención con personas con problemas de adicción; con la Asociación de Padres y Amigos de los Sordos, para su Programa de Rehabilitación Logopédica y Auditiva para 2022; con el Hospital San Juan de Dios, para su obra social; y con la Asociación Española contra el Cáncer de Córdoba, para los pisos de acogida para pacientes oncológicos.