La Diputación se suma a la celebración del Día Mundial del Libro para incentivar la lectura entre la población
‘Quiero ser libro’ y la ‘Lectura continuada de El Quijote’ son algunas de las propuestas dinamizadas por distintas delegaciones de la institución provincial.
La Diputación de Córdoba ha organizado en el día de hoy la actividad ‘Quiero ser libro’ con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y con el objetivo de incentivar la lectura entre la población.
El delegado de Cultura de la institución provincial, Gabriel Duque, ha destacado que “es un evento dinámico y participativo, en el que intervienen distintas delegaciones y servicios de la la institución provincial de un modo transversal, multidisciplinar y colaborativo, con el fin de establecer sinergias y ofrecer un programa que impulse el amor por la lectura y los libros”.
A lo largo de la mañana habrá varias mesas con libros en la puerta principal del Palacio de la Merced, con publicaciones que la ciudadanía podrá adquirir gratuitamente.
Por su parte, la delegada de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Moreno, ha recordado que en el día de hoy se está llevando a cabo ‘La Lectura continuada de El Quijote’ en el IES Luis de Góngora, acto que organizamos en colaboración con la Casa de Castilla-La Mancha y se enmarca en las XXVII Jornadas Cervantinas”.
En esta lectura han participado escolares de los municipios de Fuente Obejuna, Monturque y Zuheros”, alumnado que realizará una visita teatralizada al Palacio de la Merced y será obsequiado con un libro y una mochila.
Asimismo, la institución provincial ha querido vincular la efeméride a la provincia proponiendo una ruta literaria audiovisual, a través de redes sociales, que muestra la influencia que tuvo en Cervantes a su paso por Castro del Río, Montilla, La Rambla, Cabra, Lucena, Baena y Santaella.