La Diputación se suma a los municipios cordobeses en una concentración silenciosa en repulsa a la invasión de Rusia a Ucrania
El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha manifestado que “el municipalismo alza hoy un grito silencioso diciendo no a la guerra y sí a la paz y a la restitución de la legalidad internacional”.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha encabezado hoy una concentración en solidaridad con el pueblo de Ucrania y los desplazados por la guerra, a la que han asistido miembros de la corporación provincial y trabajadores y trabajadoras de la institución.
Tras una cocentración silenciosa de cinco minutos, Ruiz ha atendido a los medios de comunicación y ha destacado que “tras un año de la invasión de Rusia a Ucrania, todos los municipios de Andalucía lanzamos hoy un grito silencioso, diciendo no a la guerra y exigiendo la paz y la restitución de la legalidad internacional”.
“La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) nos ha convocado a todos hoy para alzar nuestra voz para condenar esta barbarie, que está durando ya demasiado tiempo y que está teniendo consecuencias devastadoras, también en el ámbito económico”, ha recalcado Ruiz.
El máximo representante de la institución provincial ha manifestado que “desde la Diputación de Córdoba hemos mantenido un actitud solidaria desde el principio, que se ha traducido en una ayuda económica de más de 122.000 euros”.
Esta cuantía, ha añadido Ruiz, “se ha canalizado a través de asociaciones, como la Cruz Roja y Córdoba Solidaria, pero también con recursos directos de la Diputación a otros colectivos, y con la participación solidaria de los cordobeses y cordobesas, para intentar paliar y ayudar al pueblo ucraniano en esta difícil situación”.