La Diputación de Córdoba ha suscrito convenios de colaboración con la Universidad en materia de empleo por el que la institución provincial va a destinar 313.000 euros a un total de tres proyectos cuyo objetivo es el de propiciar la creación, el emprendimiento y la innovación, fundamentalmente entre la población más joven. Se trata de los proyectos 'Diputación UCO Emprende' y 'Fortalecimiento de los programas de emprendedores' y el 'Programa de prácticas de la Diputación de Córdoba' .
El presidente de la Corporación provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que “con la firma de estos convenios estrechamos los lazos con la Universidad, dos entidades que prestan un servicio público fundamental para la ciudadanía cordobesa, potenciando toda la capacidad material y humana que existe en nuestra provincia para exprimir su completo desarrollo”.
“Para la Diputación de Córdoba es primordial la educación, y apoyar la educación es invertir en ella, en las instituciones que forman a los hombres y las mujeres”, ha señalado Ruiz, quien ha incidido en que “es responsabilidad de todos ayudar a los jóvenes a acrecentar sus talentos, ampliar sus oportunidades y profundizar sus conocimientos”.
Para finalizar, el máximo representante de la institución provincial ha señalado que “seguiremos apostando por la Universidad, porque queremos que se consolide una de las instituciones más importantes, y de este modo estaremos propiciando también todos aquellos proyectos que generen desarrollo económico y social en nuestra provincia”,