La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, ha participado en Huelva, junto a personal técnico y político de Igualdad de las ocho diputaciones andaluzas, en un encuentro de coordinación, balance y preparación de las líneas estratégicas a seguir durante 2019.
El manifiesto y la campaña institución del 8 de Marzo 'Día Internacional de la Mujer', la presentación por parte del FAMSI de la Estrategia de Género y Poder Local y la evaluación del desarrollo e impacto de la campaña 'Stop Violencia' han centrado esta reunión de coordinación.
La delegada de Igualdad en la institución provincial cordobesa ha destacado la importancia de este tipo de reuniones de trabajo en las que “dejamos patente nuestro compromiso con la igualdad de género y nuestra lucha contra la violencia machista; sin este tipo de encuentros de coordinación es imposible consensuar estrategias para acabar con esta lacra y para avanzar hacia una sociedad verdaderamente igualitaria y corresponsable”.
Próximamente, se decidirá, de entre las propuestas estudiadas en la reunión, cuál será el lema de la campaña que las diputaciones andaluzas pondrán en marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer de este año.
También ha sido objeto de análisis el desarrollo e impacto de la campaña 'Stop Violencia', coordinada por las ocho diputaciones para reforzar el mensaje contra la violencia de género. Esta campaña se inició en Málaga y pasó después por Sevilla, Granada, Almería, Córdoba y Jaén, siendo esta provincia la que dio el relevo a Huelva, y, posteriormente, a Cádiz. El recorrido se completará con la entrega de la señal por parte de todas las diputaciones andaluzas al Parlamento andaluz.