Documentos históricos de Diputación serán digitalizados por una organización de investigación genealógica
Documentos históricos que se encuentran en el archivo de la Diputación de Córdoba serán digitalizados gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado entre la institución provincial y la organización sin ánimo de lucro Family Search, una entidad dedicada a la conservación y publicación de documentación de valor histórico y genealógico.
En virtud de este convenio, que tiene carácter gratuito, esta entidad estadounidense realizará copias digitales de parte de los documentos de tipo genealógico que se conservan en el archivo de la Diputación con fines de investigación, facilitando a la institución copia de todas las imágenes digitales.
La organización tendrá autorización por parte de la Diputación para digitalizar esos fondos documentales de carácter histórico y de interés genealógico que abarcan desde los archivos más antiguos hasta el año 1918. Este permiso otorgado por la Diputación incluirá el cumplimiento de la legislación española en materia de protección de datos de carácter personal.
FamilySearch realizará esta digitalización de forma gratuita y proporcionará copias de las imágenes digitales a la Diputación, evaluando previamente dichas imágenes para asegurar su calidad. La organización podrá utilizar estas imágenes para reproducir índices, catálogos y otros materiales de investigación y para incorporarla a su sistema de investigación genealógica, no con fines lucrativos.
La duración del convenio será por un período de doce meses y entre los documentos seleccionados para su digitalización se encuentran libros de acogidos en el Hospicio, de bautismo, de defunciones, registros de expósitos acogidos, certificados de matrimonio, acogidos en Centros de Maternidad de la provincia, Milicia Provincial, etc. Datan desde 1716 hasta 1918.