La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a dos vecinos de la localidad, de nacionalidad extranjera, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia contra el tráfico de drogas, tuvo conocimiento el pasado día 15 de mayo, a través del Servicio de Aduanas de Alemania, que habían detectado un envío con destino a la localidad de Puente Genil, que contenía tres bolsos de mano que presuntamente ocultaban en su interior 2,1 kilogramos de heroína.
Ante ello, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, centró sus investigaciones en la identificación de los verdaderos responsables del envío.
El análisis de las informaciones obtenidas durante el desarrollo de la investigación permitió identificar la posible dirección de entrega y, por tanto, el posible destinatario del mismo. Con objeto de verificar dicha hipótesis y esclarecer los hechos, las Autoridades Judiciales de Alemania y España, acordaron la realización de la entrega controlada del envío con la sustancia estupefaciente.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la realización de la entrega controlada, procediéndose a la detención de una persona de nacionalidad extranjera, quien recepcionó el envío en el establecimiento público que regentaba.
Fruto de la entrega de la sustancia ilícita en el establecimiento, posteriormente, se desarrolló una inspección en el mismo, en la que se pudo observar como estaban expuestos a la venta productos alimenticios en mal estado de conservación, que tras realizar las gestiones pertinentes por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Córdoba tuvieron como resultado el inicio de una investigación por la posible comisión de un delito contra la salud pública en materia de seguridad alimentaria.
Finalmente, fruto de la investigación desarrollada se logró identificar y vincular con el envió a otra persona también de nacionalidad extranjera, procediéndose igualmente a su detención. Detenidos, droga intervenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.