Emergencias 112 gestiona más de 360 incidencias durante Nochebuena y Navidad en la provincia
Las asistencias sanitarias (193) y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (66) han sido los avisos más habituales registrados
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 361 emergencias en la provincia de Córdoba entre las 00,00 horas del día 24 de diciembre y las 00,00 horas del 26, un 16 por ciento más de actividad que la registrada en el mismo periodo de 2018, cuando se atendieron un total de 310 avisos.
Según detalla Emergencias 112, durante el día de Nochebuena y Navidad los avisos más habituales gestionados desde el centro cordobés han sido las asistencias sanitarias con un total de 193 emergencias atendidas, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (66). Le siguen las incidencias de tráfico (21), los incendios (18) y los accidentes de circulación (15).
El resto de incidentes resueltos en la provincia han sido los relacionados con rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otras.
Córdoba es la quinta provincia de Andalucía con más actividad en sus salas, superada por Sevilla (1.210), Málaga (769), Cádiz (556) y Granada (518). Por detrás están Jaén (319), Almería (300) y Huelva (240). En la comunidad, el número de incidencias gestionadas por el 112 asciende a 4.273.
Las franjas horarias de mayor actividad en las salas durante estas dos jornadas han sido las comprendidas entre las 18,00 y las 19,00 horas. En cuanto al número de emergencias atendidas en las capitales de provincia Córdoba ocupa la tercera posición con 189 avisos resueltos, superada solo por Sevilla (601) y Málaga (272).
El día de Nochebuena y Navidad, en cambio, han sido más tranquilos en las capitales de Granada (162), Huelva (93), Almería (82), Jaén (60) y Cádiz (36).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe que atiende las emergencias de todos los países europeos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil, al tiempo que ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año.