La Guardia Civil ha denunciado en La Guijarrosa a un vecino de Moguer de nacionalidad extranjera, como presunto autor de una infracción de contrabando de tabaco, tras intervenirle 3.500 cajetillas.
El operativo se llevó a efecto el 28 de marzo en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en las inmediaciones de La Guijarrosa al identificar al conductor y único ocupante de un vehículo, que circulaba por una de las vías de acceso y salida de la localidad.
Mientras los agentes identificaban a esta persona, observaron que en la parte trasera del coche transportaba varias cajas de grandes dimensiones, tapadas con una tela, lo cual resultó sospechoso a los guardias civiles que decidieron inspeccionar el contenido.
De este modo, comprobaron que se trataba de tabaco de contrabando y que portaba un total de siete cajas, que a su vez contenían en su interior 3.500 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, que fueron aprehendidas.
Ante ello, se procedió a la instrucción al conductor del vehículo del pertinente expediente de denuncia por infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 12 de 1995 de reprensión del Contrabando. El tabaco intervenido ha sido entregado a la empresa Mediapost, encargada de la recogida de tabaco en Córdoba.