La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de drogas y detiene a cuatro personas en Castro del Río
Se han intervenido más de 2 kilogramos de marihuana en diferentes variantes (cogollo, rama, en verde y hachís), así como diversos útiles de pesaje y posterior venta de la droga
La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido en Castro del Río a cuatro personas como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas.
La Guardia Civil dentro del Plan de lucha contra el tráfico de drogas que viene desarrollando en la provincia, había tenido conocimiento que desde dos viviendas de la localidad de Castro del Río, varias personas pudieran estar dedicándose a la venta de drogas, lo que vino a confirmar las sospechas que los Guardias Civiles mantenían sobre la existencia de dos puntos de venta de drogas “al menudeo” establecidos en dicha localidad.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en las inmediaciones de las calles donde pudiera ubicarse las viviendas, para determinar el lugar donde se encontraban las mismas, dispositivo que permitió obtener indicios suficientes de que desde dos de los domicilios de la zona se estaba procediendo a la venta “al menudeo” de drogas.
Por ello, se procedió al registro de la vivienda, localizándose en su interior, más de dos kilogramos de marihuana en diferentes variantes (cogollo, rama, en verde y hachís), así como diversos útiles para el pesaje y posterior venta de la droga, que fueron intervenidos.
Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de cuatro de los usuarios de las dos viviendas, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Detenidos, droga y efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial.