La Guardia Civil detiene en Palma del Rio a un vecino como supuesto autor de diez delitos
La Guardia Civil ya había procedido a su detención el pasado mes de julio, como supuesto autor de cinco delitos de hurto
La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río en dos operativos, a un vecino de la localidad de 31 años de edad, como supuesto autor de seis delitos de hurto, una tentativa de robo, un delito de coacciones y dos delitos de amenazas, uno de ellos supuestamente cometido con arma blanca.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias denuncias recibidas en el Puesto Principal de Palma del Río, que en un breve espacio de tiempo se habían cometido cinco delitos de hurto, en establecimientos comerciales y obras en construcción de la localidad, donde el supuesto autor, un varón vecino de la localidad, cometía dichos delitos a cara descubierta y sin ningún tipo de reparo ante la posibilidad de ser reconocido.
Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención del supuesto autor de los hurtos, dispositivo que permitió obtener indicios suficientes de la participación en todos ellos de un vecino de la localidad, de 31 años de edad, que fue detenido y puesto a disposición judicial.
Posteriormente, se tuvo conocimiento de la comisión de un delito robo en grado de tentativa en un establecimiento de venta de sistemas informáticos, así como de la comisión de un delito de hurto en una tienda de ropa de la localidad. Las gestiones practicadas para el esclarecimiento de ambos delitos, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en los mismos del anteriormente detenido, por lo que se procedió nuevamente a su detención, como supuesto autor de ambos delitos.
Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el ahora detenido había coaccionado a una vecina de la localidad para mantener una relación sentimental entre ambos, habiéndose negado la mujer, llegando a sentir miedo por su integridad física, debido a la persistencia del detenido, el cual había llegado a abordarla en varias ocasiones por la calle, como consecuencia de las coacciones efectuadas a la mujer, un familiar de la víctima intentó mediar con el autor siendo amenazado por el mismo con un arma blanca.
Asimismo, se tuvo conocimiento de que el detenido también había amenazado con un objeto contundente a un vigilante de seguridad de un supermercado de la localidad. Ante ello, la Guardia Civil procedió a la inclusión de todo ello en las diligencias instruidas, que junto al detenido fueron entregadas a la Autoridad Judicial, quien acordó el ingreso en prisión del mismo.