La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad de 36 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación.
La Guardia Civil de Puente Genil tuvo conocimiento a través de unas diligencias instruidas por la Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que hace un mes aproximadamente los denunciantes contactaron con dos personas para la compra de un turismo de alta gama por un valor de 6.000 € y que el pasado día 27 de septiembre, tras citarse con los supuestos vendedores, en las proximidades de Alcalá de Guadaira, estos se personaron con un vehículo diferente, concretamente con un turismo marca Peugeot.
En un momento de la conversación sobre el trato del vehículo, los supuestos vendedores rociaron con spray la cara de los denunciantes iniciándose un forcejeo consiguiendo sustraerles 4.000 €, al mismo tiempo que sacaban una navaja pinchando las ruedas del vehículo en el que viajaba uno de los denunciantes y arrollando en la huida el ciclomotor en el que viajaban el otro.
Las victimas tuvieron que ser socorridas por transeúntes que había en el lugar que las trasladaron al hospital para ser atendidos de las lesiones que sufrieron.
El desarrollo de la investigación permitió averiguar que el pasado día 27 de septiembre se presentó una denuncia en el Puesto Principal de Puente Genil por la sustracción de un vehículo marca Peugeot modelo 407, propiedad de un conocido por sus amplios antecedentes policiales.
Los datos aportados por los denunciantes unidos a los obtenidos en la investigación que se venía realizando, permitieron identificar plenamente a uno de los supuestos autores, que resultó ser un vecino de Puente Genil de 36 años de edad, con amplios antecedentes policiales, propietario del vehículo sustraído, quien simulo la sustracción del vehículo para eludir su responsabilidad en la autoría del robo con intimidación y que ha sido detenido en Puente Genil.
La Guardia Civil continúa las gestiones para la identificación localización y detención del segundo autor. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.