La Guardia Civil detiene a dos personas y esclarece seis delitos contra el patrimonio
La Guardia Civil ha logrado recuperar numerosa maquinaria y herramientas durante el desarrollo de la investigación
La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia como complemento al Plan contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a dos personas dedicadas al robo en explotaciones agrícolas y ganaderas de Belalcázar.
Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de junio tras tener conocimiento el Puesto de la Guardia Civil de Hinojosa del Duque, que se estaban produciendo delitos contra el patrimonio, concretamente robos con fuerza en casas y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la localidad de Belalcázar, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de los inmuebles sustraían principalmente maquinaria y herramientas.
Las primeras investigaciones unidas a las inspecciones efectuadas en los lugares donde se habían cometido los robos, permitieron comprobar que la mayor parte de ellos habían sido cometidos por las mismas personas.
Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la prevención de este tipo de hechos en la zona, así como a la identificación, localización y detención de los supuestos autor/es. El avance de la investigación permitió identificar los dos supuestos autores de los robos, que resultaron ser dos vecinos de Belalacázar, procediéndose a su detención en fechas recientes.
Durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil ha logrado recuperar numerosa maquinaria y herramientas, que han sido reconocidas por los propietarios de las explotaciones donde se cometieron los robos.
Hechos delictivos que se les imputan
Hasta el momento se han esclarecido un total de seis delitos contra el patrimonio, entre ellos tres robos con fuerza y otros tres delitos de hurto cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de Belalcázar.
En esta operación han participado agentes pertenecientes a los Equipos ROCA de la zona centro y de la zona norte y se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil viene realizando en la provincia como complemento al Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas.