La Guardia Civil detiene a cinco personas por su implicación en dos robos cometidos en un centro docente
Uno de los menores detenidos se encontraba fugado de un centro de menores tutelado por la Junta de Andalucía
La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores de edad como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en el interior de un colegio de Fuente Palmera y a un mayor de edad, vecino de la localidad de 21 años, como supuesto autor de un delito de receptación de objetos robados.
La Benamérita tuvo conocimiento a finales del pasado mes de octubre, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Fuente Palmera, que al parecer varias personas tras acceder en dos ocasiones a un Centro Docente ubicado en el término municipal de la localidad, habían sustraído seis ordenadores portátiles, dos gafas de sol y unos auriculares.
Inmediatamente, la Guardia Civil de Fuente Palmera se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y en su caso detención de los supuestos autores.
Los datos obtenidos en la investigación unidos a los obtenidos en la inspección ocular realizada en el colegio, permitió averiguar que los robos habían sido cometidos por cuatro menores de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años de edad, que fueron detenidos.
El avance de la investigación permitió averiguar que varios de los ordenadores sustraídos se encontraban en poder de un joven mayor de edad (21 años), vecino de la localidad que al parecer se los había comprado a los supuestos autores del robo, a sabiendas de que eran de procedencia ilícita, que han sido recuperados, por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de receptación de objetos de ilícita procedencia.
Asimismo, la Guardia Civil pudo saber durante la instrucción de diligencias, que uno de los menores se encontraba fugado de un centro de menores tutelado por la Junta de Andalucía, al que finalmente fue reingresado. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores de esta capital.