La Guardia Civil de Tráfico auxilia a un niño de cuatro años que se encontraba inconsciente

Un agente, provisto de mochila paramédica por ser técnico de emergencias sanitarias, le colocó una cánula de Guedel pediátrica en la boca para facilitarle la respiración

La tarde del pasado14 de enero recibieron llamada de la central COTA del Subsector de Tráfico de Córdoba, que en el área de servicio del km. 424 de la carretera A-4 (Madrid-Cádiz), en sentido decreciente, se encontraba una familia con su vehículo estacionado con un menor de cuatro años que no podía respirar e inconsciente.

Una patrulla con tres efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se trasladó inmediatamente a dicho punto, encontrándose un vehículo en cuyo interior se encontraba un niño en brazos de su madre, y el padre en estado de fuerte nerviosismo. Acto seguido, viendo la gravedad de la situación, los agentes cogieron al niño de los brazos de su madre y lo tumbaron en el suelo, encima de un chaquetón oficial, colocándolo en posición lateral de seguridad.

A continuación le comprobaron las constantes vitales, observando que el niño respiraba con dificultad, comentando los padres que posiblemente podría tener un objeto de pequeño tamaño en la garganta. Ante esa situación, comenzaron a realizarle masajes abdominales y la maniobra de Heimlich, tras lo que otro agente provisto de mochila paramédica, por ser técnico de emergencias sanitarias, le colocó una cánula de Guedel pediátrica en la boca para facilitarle la respiración, a la espera de la llegada de la ambulancia con dotación médica de La Carlota. 

Una vez estabilizado el menor dentro de la ambulancia fue trasladado al Hospital Reina Sofía, de Córdoba, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.