Un menor de cuatro años resultó afectado por el humo acumulado tras el incendio de una vivienda, suceso ocurrido en la noche del viernes en Córdoba capital, según informa el servicio el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), adscrito a Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 23.40 horas la llamada de varios vecinos que alertaban de un fuego en un domicilio de la calle Músico Cristóbal de Morales, en una tercera planta. En su interior se encontraban un menor y su padre.
Desde el 112 se activó a los Bomberos de Córdoba, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local.
Los servicios sanitarios atendieron a un menor de 4 años y a un adulto afectados por la inhalación del humo acumulado debido al fuego. El niño fue posteriormente evacuado al Hospital Reina Sofía. Además, un bombero resultó herido por un corte en la mano, aunque fue atendido sin presentar mayor gravedad.
Fuentes policiales han informado de que la vivienda ha quedado totalmente afectada y los vecinos, que salieron de sus viviendas ante la presencia de las llamas, pudieron todos volver a sus domicilios.