El Hospital Reina Sofía enciende su alumbrado navideño al ritmo del grupo ‘Los Cromáticos’

Este proyecto está protagonizado por alumnado y profesorado del Conservatorio Profesional Músico Ziryab dentro del proyecto Musintégrate.

12667837-115A-4301-8B97-988F32BA08C5 (1)

El Hospital Universitario Reina Sofía encendió este martes su particular alumbrado al ritmo del grupo ‘Los Cromáticos’ que protagonizaron una emotiva actuación. El grupo está formado por alumnado y profesorado del proyecto Musintégrate del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab. Esta iniciativa, que busca la integración a través de la música, sumará un toque especial a la celebración con un repertorio preparado para la ocasión y que deleitó a las personas asistentes.

El hospital repite este evento tradicional en estas fechas, cargado de simbolismo y agradecimiento, ya que el letrero central de los luminosos es el lema de la campaña de donación de órganos y tejidos, de manera que todos los años sirva como reconocimiento y agradecimiento a las familias y donantes, pilares fundamentales del compromiso solidario que define al hospital.

La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, el director gerente del Hospital Reina Sofía, Francisco Triviño, junto a profesionales del centro y de Iluminaciones Ximénez, asistieron al encendido destacando la importancia de estas fechas para reforzar el espíritu de comunidad y agradecimiento. “La Navidad es el momento perfecto para reconocer el valor de cada donante y cada familia que con su generosidad contribuyen a salvar vidas”, ha señalado el director gerente del hospital.

La calle cubierta del hospital se ha vestido así de gala con un despliegue de 72.000 puntos de luz y decoraciones inspiradas en los símbolos navideños, creando un ambiente acogedor y lleno de esperanza para pacientes, familiares y personal sanitario. Entre los adornos destacan motivos que simbolizan la Navidad (estrellas, renos, bolas, etc.) Con esta acción, el hospital quiere también fomentar valores como la unión, la generosidad y la vida.

Con este acto, el Hospital Reina Sofía refuerza su compromiso con la humanización de la atención sanitaria, recordando que detrás de cada gesto de generosidad hay un impacto que trasciende lo asistencial y físico, llenando de esperanza y calidez cada rincón.