El ICHL asume la gestión de los tributos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios

Hacienda Local dará cuenta al Consorcio de manera anual de la gestión realizada y de la situación de las deudas pendientes de ingreso

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El Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL) y el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba han firmado un acuerdo de colaboración por el cual el primero asumirá la gestión recaudatoria de las tasas por la prestación de los servicios de prevención y extinción en la provincia.

En virtud de este acuerdo, suscrito por la vicepresidenta del ICHL, Felisa Cañete, y el presidente del Consorcio de Bomberos, Rafael Llamas, el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local ejercerá por delegación las facultades de recaudación de los ingresos de naturaleza pública que tenga establecidos el Consorcio.

Esta delegación comprende la notificación de las liquidaciones aprobadas, la emisión de documentos de cobro, gestión y contabilización de ingresos, la expedición de certificaciones de descubierto, la resolución de expedientes de devolución de ingresos indebidos, la liquidación de intereses de demora, la resolución de recursos contra actos de recaudación, etc.

De igual modo, el ICHL se compromete a establecer un servicio permanente de información para los ciudadanos acerca de sus relaciones con la Hacienda Local. El Consorcio, en concepto de aportación económica para el sostenimiento del servicio, abonará unas cantidades en función del importe total recaudado en período voluntario y ejecutivo.

Además, de manera anual, Hacienda Local dará cuenta al Consorcio de la gestión realizada y de la situación de las deudas pendientes de ingreso. Por su parte, el Consorcio se compromete a poner los medios y realizar los trabajos necesarios para posibilitar la gestión informatizada de su actividad de gestión para la liquidación de ingresos públicos, conforme a las solicitudes informáticas desarrolladas por Eprinsa.