La Guardia Civil ha investigado en Montoro a un vecino de la localidad, de 62 años de edad, como presunto autor de un delito contra la flora y fauna silvestre, tras supuestamente intentar vender en establecimientos de hostelería de la localidad 60 aves insectívoras muertas cazadas con trampas conocidas como 'costillas'.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento, a través de varios avisos recibidos por un agente franco de servicio con destino en el Puesto de la Guardia Civil de Montoro, de que, al parecer, una persona se estaba dedicando a la venta de aves insectívoras por distintos establecimientos de hostelería de la localidad.
Ante ello, el guardia civil pasó aviso a la patrulla en servicio por la localidad, logrando los agentes localizar e identificar a la persona que presuntamente se estaba dedicando a la venta de esta especie de aves, resultando ser un vecino de la localidad, de 62 años de edad, quien portaba una bolsa con 60 aves insectívoras muertas, así como 64 trampas de las conocidas como 'costillas', artes prohibidas para la caza, procediendo los guardias civiles a su intervención.
Por todo ello, los guardias civiles procedieron a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito de contra la flora y fauna silvestre. Las aves intervenidas han sido depositadas en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Córdoba. El investigado, las diligencias instruidas, las aves y las artes intervenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.