La Guardia Civil investiga a tres personas por robar más de media tonelada de aceitunas

El conductor de uno de los vehículos donde se encontró las aceitunas tenía antecedentes por hechos similares y no pudo acreditar su lícito origen ni aportar ningún documento de acompañamiento al fruto.

aceituna

Dentro del marco de los servicios que la Guardia Civil viene prestando en la provincia con motivo de la Campaña Olivarera 2023, se ha procedido en dos operativos distintos desarrollados en las inmediaciones de la localidad de Montilla a la investigación de tres personas como presuntas autoras del hurto de más de 600 kilogramos de aceituna. 

El primero de los dispositivos, se llevó a cabo el pasado 11 de marzo, cuando efectivos del puesto principal de Montilla intervinieron 300 kilos de aceituna, que se encontraba en el interior de un turismo, cuyo conductor, al que le constaban antecedentes por hechos similares, no pudo acreditar su lícito origen, ni aportar ningún documento de acompañamiento al fruto (DAT). 

El segundo de estos operativos se realizó en fechas recientes tras intervenir efectivos del Puesto Principal de Montilla a dos personas la cantidad de 320 kilos de aceituna que transportaban en un turismo, sin ningún tipo de documento que acreditara su lícito origen. 

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil permitieron averiguar que la aceituna había sido sustraída en una finca de la localidad de Montilla, por lo que se procedió a la investigación de dichas personas como presuntas autoras de un delito de hurto. Investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.