La Guardia Civil investiga a cuatro personas en relación con la sustracción de tres toneladas de aceituna en la localidad cordobesa de Montilla. La operación se inició cuando una patrulla localizó en un paraje cercano a Montilla 294 kilogramos de aceitunas contenidas en sacos y dispuestas para su inmediato transporte.
Las gestiones realizadas en el lugar de los hechos permitieron sorprender a tres personas que se encontraban en la zona y que según los primeros indicios estarían vinculados con la sustracción de la aceituna localizada, por lo que se procedió a su investigación como supuestos autores de un delito de hurto.
Un segundo dispositivo desarrollado el pasado 30 de enero identificó en uno de los accesos a Montilla a los ocupantes de un vehículo en el que transportaban 194 kilogramos de aceituna sin documentación que acreditase su origen lícito, por lo que la carga fue intervenida y se extendió acta de denuncia por carecer del DAT obligatorio.
Una última actuación tuvo lugar el pasado 22 de febrero cuando la Guardia Civil localizó al presunto autor de un hurto de unos 3.000 kilogramos de aceituna de una finca ubicada en el término municipal de Montilla registrada el 11 de febrero.