Investigan a un conductor bebido que huyó del lugar del accidente que dejó una mujer herida
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba ha investigado el día 31 de enero a un conductor como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, tras arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia y abandono del lugar, después de provocar un accidente con una mujer herida.
Según ha informado la Benemérita, los hechos tuvieron lugar en la carretera A-431, de Córdoba a Lora del Río (Sevilla), cuando el vehículo que conducía colisionó lateralmente contra un cuadriciclo ligero, provocando la salida de la vía y posterior vuelco, resultando la conductora herida y debiendo ser evacuada al Hospital Reina Sofía. Tras el hecho, el conductor investigado continuó su marcha sin llegar a detenerse, abandonando el lugar.
Al respecto, la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico localizó al conductor fugado que, tras la realización de las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado positivo, motivo por el cual se instruyeron las correspondientes diligencias para su entrega a la autoridad judicial.
En este sentido, han apuntado que el presunto autor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Desde el Instituto Armado han señalado que "este tipo de conductas, motivadas claramente por la actitud de sustraerse a la labor policial, y la omisión de auxilio, evidencian un claro y concreto peligro para la vida e integridad física, no sólo del conductor, sino también del resto de usuarios de la vía, denotando con ello un indudable menosprecio por la vida de los demás".