Investigan a una persona por acceder a las claves de una empresa olivarera para robar 260.000 euros
Tras acceder ilegalmente a la cuenta de correo de la empresa, obtuvo las claves de acceso a los servidores de la misma.
El 'Equipo @' de la Guardia Civil de Córdoba ha investigado a una persona, vecina de Madrid y de nacionalidad extranjera, como presunta autora de los delitos de falsificación documental, descubrimiento y revelación de secretos, tras supuestamente acceder a las claves de correo electrónico y servidores de una empresa olivarera y robar 260.000 euros.
El 'Equipo @' de Córdoba tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada por los administradores de una empresa olivarera de la provincia, de que, al parecer, autores desconocidos, tras acceder ilegalmente a la cuenta de correo de la empresa, habían obtenido las claves de acceso a los servidores de la misma.
De este modo, habían obtenido datos de otras empresas que habían utilizado para modificar la cuenta bancaria de cobro de una factura, que la empresa había remitido a un cliente, por valor de 260.000 euros.
Ante ello, el 'Equipo @' de la Guardia Civil de Córdoba solicitó inmediatamente el bloqueo de la cuenta beneficiaria y, tras analizar los equipos informáticos y correos electrónicos comprometidos de esta empresa, así como los 'logs' de acceso de los servidores e IP de conexión detectadas, consiguió el esclarecimiento de los hechos y el bloqueo de la cuenta fraudulenta, con la cantidad de 183.000 euros aún en depósito, lo que posibilitó la recuperación de la cantidad bloqueada a la empresa afectada.
El avance de la investigación permitió identificar a la presunta autora de los hechos, que resultó ser una persona vecina de Madrid de nacionalidad extranjera, que ha sido investigada como presunta autora de los delitos de falsedad documental y descubrimiento y revelación de secretos.
La operación permanece abierta y no se descartan nuevas actuaciones. La persona investigada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.