Investigan a siete personas acusadas de robar cobre y dos vehículos de una depuradora
Sustrajeron 900 metros de cable de cobre de la instalación eléctrica y de las placas solares, así como diverso mobiliario de oficina y varios electrodomésticos.
La Guardia Civil ha investigado a siete personas, presuntos integrantes de un grupo delincuencial afincado en la ciudad de Sevilla, como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en la estación depuradora de aguas de la localidad de El Carpio tras supuestamente sustraer cable de cobre, mobiliario de oficina, electrodomésticos y dos vehículos.
Los agentes tuvieron conocimiento, a través de una denuncia presentada el pasado mes de julio de 2022 en el Puesto de El Carpio, de que se había producido un robo en la depuradora de aguas de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder a dicha instalación, sustrajeron 900 metros de cable de cobre de la instalación eléctrica y de las placas solares, así como diverso mobiliario de oficina, varios electrodomésticos, dos vehículos que se encontraban estacionados en el interior del recinto y que tenían en su interior numerosas herramientas, valorado todo en unos 13.000 euros.
La inspección ocular efectuada en la instalación donde se cometió el robo permitió obtener indicios de que el ilícito podría haber sido cometido por un grupo delincuencial, afincado en la ciudad de Sevilla, dedicado al robo de cobre en localidades de Andalucía.
El avance de la investigación permitió identificar a los siete presuntos integrantes del grupo y recuperar los dos vehículos sustraídos que los presuntos autores habían abandonado uno en la provincia de Córdoba y otro en la provincia de Sevilla. Por todo ello, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de los siete presuntos autores del robo investigado. Los investigados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.